Idiomes

Home

E3 - E-Health Services Everywhere and for Everybody

E3 es un proyecto CELTIC entre dominios (Cross-Domain) bajo el paraguas internacional EUREKA-CELTIC Plus, con número de expediente C2013/2-4 (27 Noviembre 2013).Está desarrollado por un consorcio formado por empresas de 5 países: España (coordinador), Polonia, Finlandia, Francia y Turquía.

A nivel nacional Calboquer cuenta con una ayuda concedida por el CDTI (Expediente IDI-20150258) como entidad pública empresarial encargada de la gestión y desarrollo de la política de innovación tecnológica del Ministerio de Economía y Competitividad (cuyas funciones vienen determinadas en el art. 3.4ª del R.D. 1406/1986, de 6 de junio, por el que se aprueba su Reglamento de actuación), es organismo intermedio del objetivo temático 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo de E3 es desarrollar una plataforma extremo a extremo (E2E) que permita a cualquier persona (Everybody), tanto pacientes como profesionales, mediante el uso de soluciones de videoconferencia de alta calidad y bajo coste que reutilicen la infraestructura disponible en el hogar (STB, HDTV, Smartphones y Tablets) y en los centros médicos, el acceso a servicios médicos en cualquier lugar (Everywhere), ya sea zona urbana o rural.

E3 se centra en el tema "People's Health services and applications" para generar un "Smart connected world" en el dominio de salud, reutilizando las infraestructuras del hogar, eliminando el gap digital y proporcionando servicios médicos de alta calidad 1) "Everywhere" (mundo rural y urbano) tanto para pacientes (especialmente con enfermedades crónicas y tercera edad) como Profesionales, mediante la interconexión de equipos médicos usando Sistemas de Videoconferencia de Ultra HD y 2) "for Everybody" reduciendo los costes de los servicios médicos, reutilizando las infraestructuras disponibles en el hogar, proporcionando servicios de videoconferencia de alta calidad y muy bajo coste.

E3 centra sus actividades de investigación en el objetivo "While Connected- Future End to End Services" y el objetivo " While Connected-Future Services Enablers" del CELTIC Plus Purple Book, dentro de la temática de Industrias del futuro y en concreto Habilitadores genéricos de Infraestructuras de Internet del Futuro, al permitir que terceros accedan a la plataforma tanto para su uso como para la implementación de aplicaciones médicas utilizando los recursos de la misma para proporcionar una solución de bajo coste de videoconferencia, que permita utilizar la misma como respaldo al proceso de decisión médica en 3 escenarios: Profesional a Profesional, Profesional a Paciente y Paciente a Paciente.

Asmedit colabora en el proyecto aportando su experiencia como prestatario de servicios médicos y socio-sanitarios para la especificación, diseño y validación de soluciones, con especial foco en aspectos de usabilidad, accesibilidad y calidad.

Asmedit pone así mismo especial foco en soluciones de interés para una futura explotación comercial, que permita enriquecer y ampliar del catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Copyright © 2017 Asmedit
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Aviso Legal

Powered by Drupal, an open source content management system

Dirección

e. administracion@asmedit.es
t. 902 11 65 82
h. De 9/14h i de 16/18h de dilluns a dijous.
De 9/14h el divendres.